El Director

José Miguel Castellano Castellano

Natural de Benisanó (Valencia).

Sus primeros pasos musicales los inicia con su padre, siendo el Saxofón su primer instrumento. Comienza después los estudios de Oboe con los profesores D. José Malato, D. Vicente Martí y con D. Salvador Tudela.

Ha realizado diversos cursos de perfeccionamiento, técnica y enseñanza del Oboe, Musicoterapia y Musicología.

La M.I. Academia Mundial de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades le concedió el Premio Academia Tercer Milenio en la especialidad de Oboe.

A la edad de 18 años ingresa por oposición en el Cuerpo de Suboficiales del Ejército en la especialidad de Oboe. Actualmente es integrante de la Unidad de Música de la Academia General Militar de Zaragoza en la especialidad de Oboe-Corno inglés.

Como compositor ha escrito una “Trilogía” para Oboe Solo y  un “Nocturno” para Oboe y Flauta dedicado a sus hijos; a su vez, su amigo y compositor D. Juan Meseguer le ha dedicado un concierto para Oboe y Piano.

Ha sido profesor de Oboe en distintos centros de Zaragoza y provincia, director de la Banda de Música de Azuara, director de la Banda Municipal de Luna y fundador de la Banda Juvenil y profesor de la Escuela de Música de esta localidad.

Ha colaborado con numerosas Bandas, Orquestas y Grupos de Cámara, en algunos de ellos como miembro fundador.

En la actualidad dirige la Banda Juvenil de Miralbueno, de cuya Escuela es Profesor de Oboe, y Profesor de instrumentos de viento-madera de la Banda Municipal de Luesia (Zaragoza).

Desde Noviembre de 2014 dirige la Banda de Música del Club Social de Empleados Municipales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Anuncios